Comité de Neumonología Crítica (CNC) de SATI

 

Quienes somos

 
 El CNC es un grupo de profesionales que desarrollan sus tareas asistenciales y de investigación en cuidados intensivos, con especial interés en la fisiología y mecánica respiratoria, en ventilación mecánica y todo lo concerniente a la neumonología critica.
 

Misión

 
Promover la difusión y discusión de los conocimientos en el área de la neumonología critica de la más alta calidad científica y humana. 
Tiene como objetivo que todos los profesionales que desarrollan su tarea en UCI encuentren en el CNC un espacio donde expresar y alcanzar rigurosidad científica y una actitud proactiva hacia la búsqueda del conocimiento y la investigación como ejes impulsores de nuestra acción. Para realizar estas tareas y proyectos contamos con un núcleo de intensivistas y kinesiólogos con gran experiencia en el área.
 
Nuestro compromiso es la promoción y difusión del conocimiento libre de intereses y el estimulo de la investigación original.
 
Instrumentos: Formación profesional especializada, continua y actualizada, participando de los cursos de especialistas que dicta SATI y sus filiales. Realización de jornadas y participación en el congreso de SATI y en especial mediante el desarrollo del curso de ventilación mecánica (CVM). Además de difusión a través de la página Web, guías y libros.
 

Visión 

 
Queremos ser y que nos reconozcan como un Grupo de Profesionales con Acciones comprometido con las necesidades de conocimiento en neumonología critica. El CNC debe apoyar e incentivar la investigación y servir de referentes para todos los socios de SATI.
 
Lograr que a través de nuestro trabajo, la SATI sea reconocida como líder en conocimiento e investigación en neumonología crítica. Nuestra actividad debe ser accesible, ágil y eficiente a las demandas de SATI y sus socios.
 
Queremos ayudar a potenciar el impacto de nuestra Sociedad y especialidad en el ámbito académico, sanitario y social. Queremos ser un comité de referencia para la formación específica de los profesionales en nuestras áreas de interés, y para el desarrollo de la investigación con especial interés en la constitución de redes colaborativas.
 

Valores

 
Todas nuestras acciones apuntan hacia la excelencia libre de intereses comerciales, nuestra búsqueda está orientada a que el paciente crítico reciba una atención acorde al conocimiento actual con trato humanizado y de excelencia, siendo este el fin último de todas nuestras actuaciones. Integrando e involucrando a todos los profesionales que desarrollan su tarea en cuidados intensivos, sin restricciones y con especial énfasis en los socios de SATI.
.