Jornada Científica de Cierre Año 2012

Jornada Científica de Cierre del año 2012

del CNC

.

Jornada Científica de Cierre del año 2012 del CNC

 

Desde el año 2010, en el Comité de Neumonología Crítica de la SATI, realizamos, en la última reunión del año, una jornada abierta para todos los profesionales del área.

Allí se tratan temas de interés actual o controvertidos de la neumonología crítica y presentación de trabajos de investigación seleccionados por sus miembros.

En esta portunidad se han incluido tres trabajos originales presentados en congresos de este año.

"Jornada Científica de Cierre del año 2012 del CNC"

Miércoles 12 de Diciembre 19:00 hs, auditorio SATI, Niceto Vega 4617, CABA o vía teleconferncia (sistema Breeze).

Programa:

-19:00 hs Presentación y apertura de evento. Mariano Setten

-19:05hs  “Atenuación de la respuesta inflamatoria pulmonar con un bloqueador de factor de necrosis tumoral alfa en un modelo experimental de ratas sometidas a ventilación mecánica injuriante"

Enrique Correger, Especialista en Terapia Intensiva. Grupo de Trabajo  en Fisiopatología Pulmonar Experimental. Cátedra de Fisiología y Biofísica, F.

Ciencias  Médicas, UNLP 

-19:25 hs “Presión transpulmonar e intercambio gaseoso durante maniobra de titulación de PEEP decremental en pacientes con SDRA pulmonar”

Pablo Rodriguez, Coordinador Unidad Terapia Intensiva, CEMIC.

Jefe de Neumonología CEMIC. Docente IUC.

-19:45 hs “Datos de Argentina del estudio internacional epidemiológico de ventilación mecánica”. Fernando Ríos, Hospital Nacional Profesor A Posadas, Sanatorio las Lomas. 

-20:10 hs Cierre

Para que puedan participar de las presentaciones, los intersados desde todas las provincias; se utilizará el sistema de teleconferencia Breeze. (para conectarse, enviar un mail de prueba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Para presenciar las presentaciones en el auditorio de SATI, contactarse vía mail con Celeste Cababie a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla